Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este martes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, tras el reporte del hallazgo de presuntos restos humanos a la altura de la carretera federal México-Cuernavaca, justo en la zona de las oficinas del comisariado de bienes comunales, detrás de la ayudantía.
El reporte inicial encendió las alertas, pues se informaba sobre la presencia de dos cráneos y posibles osamentas, lo que llevó a la inmediata intervención de elementos de la policía de Cuernavaca, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado.
Al arribar al lugar y tras una inspección detallada realizada por el equipo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se confirmó que los supuestos restos eran en realidad cráneos de plástico, por lo que se descartó cualquier hecho delictivo relacionado con restos humanos.
El incidente quedó como una falsa alarma, pero generó una importante movilización de los cuerpos de seguridad en la zona norte de la capital morelense.
La información completa y oficial sobre este suceso estará disponible en las ediciones impresas de Extra de Morelos y Diario de Morelos.