En relación con el lamentable accidente que se registró la mañana de este viernes en Paseo Cuauhnáhuac, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a través de su titular Víctor Mercado Salgado, ha indicado que se investigue el acontecimiento a fondo, para deslindar responsabilidades, ya que la sanción económica por esta infracción alcanzaría los 19 mil pesos.

Informes preliminares refieren que ambos conductores de las rutas 7 y 13 conducían “echando carreras”, lo que arriesgó a los usuarios y es una falta grave.

Se aclaró que, en ningún momento los operadores se dieron a la fuga, fueron detenidos tanto el de la Ruta 7 como el de la 13, al estar involucrados en el percance y así esclarecer los hechos.

Con base en los resultados de las indagatorias, si se comprueba que alguno de los dos manejaba en estado inconveniente, se harán acreedores a sanciones que van desde las económicas, la cancelación de la licencia de chofer, hasta el retiro de la concesión.

No se permitirán este tipo de conductas que arriesguen la vida de los usuarios.

Por tanto, toda vez que se entregue el peritaje de este incidente, se tomarán las acciones pertinentes, pues el compromiso del Gobierno del Estado es brindar las condiciones para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio de calidad y seguro.

En este contexto, ambos concesionarios deben cumplir todos los gastos médicos de los pasajeros lesionados y lo que resulte, pues tienen la indicación de contar con una póliza de seguro que lo cubra.

Víctor Mercado hizo un llamado enérgico a los operadores a manejar con precaución, a respetar los límites de velocidad, así como también a capacitarse y tener sus unidades en buenas condiciones para ofrecer a la ciudadanía un servicio digno.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp