Ante la problemática que México enfrenta en materia de violencia de género un grupo de motociclistas, amantes de la adrenalina, se unieron para ayudar a familias de mujeres desaparecidas.

Los motociclistas se unieron para encontrar a mujeres en la Ciudad de México. “Ni una menos, Ángeles México”, es un grupo de motociclistas que surgió en febrero de este año y desde entonces decidieron unir fuerzas en la protección y búsqueda de mujeres desaparecidas.

Este grupo ha tomado la decisión de acompañar a las familias de desaparecidos con el fin de ayudar en la búsqueda que en muchas ocasiones las autoridades no hacen.

 

José Guerra, director de la agrupación “Ángeles, México”, explicó que se reúnen para realizar guardias en distintos puntos de la Ciudad.

El director explica que el proyecto incluye guardias dentro y fuera de las estaciones del metro, en calles y avenidas cercanas a nuestros domicilios con personal que está resguardando a las mujeres que en caso de que se sientan en peligro se puedan acercar a cualquiera de ellos que portan un listón morado en sus chalecos.

 

El Moto Club ya existía antes de ser “Ángeles, México” pero el proyecto surgió después de una reunión en la que decidieron actuar y apoyar los protocolos a víctimas y a la localización de mujeres desaparecidas. A casi un año de que emprendieron el proyecto el Club cuenta con más de 250 motociclistas y con más de mil seguidores en su página de Facebook.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp