Jiutepec, MORELOS.- Con la Segunda Fiesta de la Verdad el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) busca socializar el derecho de acceso a la información pública.
Dora Ivón Rosales Sotelo, comisionada del IMIPE, aseguró que el objetivo es que toda la población conozca el derecho que tiene a solicitar información pública, "pero tratamos de hacerlo de una manera empática para que toda la gente se acerque".
Explicó que el año pasado, con la primera feria tuvieron resultados positivos, motivo por el cual decidieron repetir, en esta ocasión desde el municipio de Jiutepec en donde el Ayuntamiento su sumó a la fiesta de la verdad.
"Con esta gran fiesta cerramos las actividades del mes de la transparencia, en donde nuestro objetivo es que cada vez más personas hagan uso de su derecho a estar informados. Con estas actividades buscamos que las personas se acerquen a los stands y pregunten cómo pueden lograrlo", dijo.
Aseguró que no ha sido sencillo y aún falta mucho camino por recorrer ya que una gran parte de ciudadanos no sabe que el IMIPE se encarga de hacer valer que el derecho de acceso a la información se cumpla cabalmente.
Ayer, a lo largo de todo el día, cientos de personas participaron en la Fiesta de la Verdad, en donde se realizaron actividades como zumbatón, el brinco del chinelo, la presentación de la rondalla de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el trío del Centro Morelense de las Artes, entre otros y, para cerrar la presentación del grupo Los Giles.
Aunque este evento se realiza una vez al año, todo el tiempo se llevan a cabo acciones en los 33 municipios.

Legalidad. Jóvenes juegan a la lotería, donde aprendieron la forma en que pueden defender su derecho a la información.

Transparencia
El objetivo de las actividades es que los ciudadanos ejerzan sus derechos y demanden de la autoridad todo tipo de información.

2 ediciones lleva la Fiesta de la Verdad, organizada por el IMIPE

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp