Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Morelenses de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) alistan una jornada de emprendimiento; buscan apoyar a todas aquellas personas jóvenes que tienen en mente iniciar su propio negocio o empresa.
El 27 y 28 de noviembre las instalaciones del Impajoven abrirán sus puertas para brindar talleres y pláticas a toda la juventud, en donde los asesorarán para acercarse a dependencias federales y estatales que les pueden ayudar a iniciar su proyecto de emprendimiento.
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, informó que esta actividad denominada “Jornada Joven Emprende” tiene la finalidad de  respaldar a la juventud para iniciar una empresa, pues aseguró que en muchos de los casos se desconocen las instancias a las que pueden acudir a pedir apoyo.
Para ello concentrarán a dependencias como el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la delegación federal y secretaría de economía y Fondo Modelos.
“Con esta jornada vamos a estar impulsando y creando proyectos a favor de los jóvenes que quieran emprender, tendremos como invitadas a dependencias estatales y federales a las que puede acudir la juventud; queremos poner a la disposición los programas que ya existen de gobierno y que muchas veces no se conocen, también habrá platicas y talleres en la materia” comentó.
El director del Impajoven añadió que las ideas de emprendimiento entre la juventud son distintas, pues van desde una línea de ropa, cafeterías, restaurantes u otros.
Dijo que en todos los casos se podrían apoyar bajo el acompañamiento de los programas y dependencias estatales y federales.

"Las ideas de emprendimiento entre la juventud morelense son distintas, pues van desde una línea de ropa, cafeterías, restaurantes y otros muchas más.” Diego Arturo Alcázar,
director del Impajoven

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp