Cuernavaca, Morelos.-  En el marco de la Semana de la Evaluación en Latinoamérica, el estado de Morelos a través de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval) realiza el quinto seminario de evaluación de programas de política social con especialistas y autoridades.
Laura Ocampo Gutiérrez, directora de Evaluación y Monitoreo para el estado de Morelos, informó que el evento que se realizará este día 4 de junio a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Instituto Nacional Salud Pública (INSP), contará con ponencias como la del Doctor Enrique Seira Bejarano, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Explicó que se presentan dos mesas redondas en las que se abordan temas de “Cómo hacer más con menos”, y de experiencias exitosas de programas públicos aplicados en el estados de Morelos, en anteriores gobierno estatales.
“Cualquier persona que tenga interés de saber cómo hay una metodología de evaluación, y cómo se evalúan lo programas de beneficio social para Morelos, son bienvenidos, ojalá que no sólo la parte académica esté con nosotros”, puntualizó.
La funcionaria estatal precisó que en el caso de la evaluación de los actuales programas del gobierno estatal deben pasar al menos un año de funcionamiento, para poder llevar a cabo la metodología del análisis.
“Para hacer una evaluación con metodología, con una población que se revise, con términos de referencia y todo lo que lleva un análisis, necesitamos que estén funcionando los programas del estado alrededor de un año”, subrayó.

Jornada. Autoridades de Coeval dieron a conocer el programa de actividades que se realizará hoy en el Instituto Nacional de Salud Pública.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp