CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, las bases de Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) afirman que no irán en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), como decisión de la mayoría de los consejeros.

A dos semanas de vencer el plazo dado por Impepac para la definición de alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones de 2021, militantes de este partido, que se han autodenominado las bases de Morena, aseguraron que el Consejo Estatal rechazó ir en conjunto con el PES en este proceso electoral local.

La representante, Silvia Salazar Hernández, explicó que la mayoría de los integrantes del Consejo determinó su negativa para ir en alianza, por lo que entregaron un documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que dar a conocer que los motivos por los que se niegan a trabajar con PES.

Consideran que defraudó la confianza de Morena al no cumplir ni representar los ideales de este partido.

Militantes de Morena piden al CEN no comprometer una alianza electoral con un partido que se alejó del pueblo y, por el contrario, trabajar para tener una mayor unión con la población morelense.

Confían en que el documento tendrá una respuesta positiva. En tanto, seguirán trabajando con la verdadera militante, miles de seguidores que han acompañado al presidente de la república.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp