El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), conformarán un frente unitario rumbo a las elecciones de 2021, que además actuará en defensa del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estas tres fuerzas políticas organizaron una video conferencia en la que mostraron su respaldo absoluto a la gestión encabezada por AMLO.

“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país”, mencionó Ramírez Cuéllar.

A dos años del triunfo electoral refrendamos nuestro apoyo al presidente de la República y nuestro compromiso con la transformación del país.

Como parte del refrendo de su apoyo el próximo 4 de julio, los tres partidos comenzarán lo que el dirigente de Morena llamó “una gran jornada nacional” en las 64 mil secciones electorales de México.

“Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales”, explicó Ramírez Cuéllar.

El frente unitario a favor de la gestión de AMLO se creó con la intención de contravenir la supuesta campaña que, según denuncia Ramírez Cuéllar, se lleva a cabo desde empresas, partidos de oposición y otros grupos de la sociedad, que podría “comprometer a las instituciones en México”.

“Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos”, dijo.

“Más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República”, dijo.