La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 343 mil 931 personas, de las cuales se han confirmado 73 mil 248 con coronavirus COVID-19; mil 051 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 209 personas: 118 casos en Cuernavaca; 32 en Jiutepec; 10 en Cuautla; 8 en Emiliano Zapata; 7 en Xochitepec; 6 en Temixco; 5 en Zacatepec; 3 en Yautepec; 2 en Axochiapan; 2 en Jojutla; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tepoztlán; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Tlalnepantla; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Yecapixtla; 6 foráneos.

De esta cifra, 126 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Tlapehuala en Guerrero y de Tultepec en el Estado de México; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 83 hombres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc de la Ciudad de México; San Juan Cacahuatepec en Oaxaca; Tecpan de Galeana, Guerrero; de los cuales, 81 están aislados en sus hogares y 2 hospitalizados como casos graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 73 mil 248 casos confirmados 91 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Llamó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades para portar en todo momento el Escudo de la Salud y proteger el bienestar propio, así como de los grupos vulnerables.

Finalmente, la dependencia reiteró que en caso de síntomas de COVID-19, las personas pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp