La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 320 mil 653 personas, de las cuales se han confirmado 72 mil 739 con coronavirus COVID-19; 850 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 117 personas: 34 casos en Cuautla; 33 en Ayala; 19 en Yecapixtla; 9 en Cuernavaca; 7 en Ocuituco; 5 en Tetela del Volcán; 3 en Atlatlahucan; 3 en Yautepec; 1 en Amacuzac; 1 en Jiutepec; 1 en Puente de Ixtla y 1 en Tlayacapan.

De esta cifra, 67 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 50 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla; quienes están aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que de los 72 mil 739 casos confirmados 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registra 1 por ciento de ocupación hospitalaria sectorial.

Asimismo, reiteró el llamado a acatar los protocolos sanitarios del sector económico y social, con el fin de evitar contagios de COVID-19. También, llamó a portar el Escudo de la Salud, el cual consta de: usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel, estornudo de etiqueta.

La dependencia recomendó ventilar los espacios y en caso de síntomas, solicitar la prueba de antígeno para detección del virus SARS-CoV-2 en los centros de salud de Tejalpa, en Jiutepec; Peña Flores, en Cuautla; Mazatepec, Jojutla, Amacuzac y Tetela del Volcán; el servicio está disponible de 09:00 a 14:00 horas, es gratuito y confidencial.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp