Cuernavaca:Personal de la dirección general de ganadería y acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) asistió al Foro Nacional de Lechería 2021. Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), encabezó el encuentro donde se compartieron estrategias para impulsar la producción lechera.

El censo pecuario de Sedagro señala que en Morelos se producen aproximadamente 4 millones litros de leche al año, tanto para consumo directo, como para transformación del producto; esta labor se realiza en mil 475 unidades de producción especializadas en leche.

En el foro donde el estado de Morelos fue invitado, resaltaron la importancia de la capacitación y asistencia técnica por parte de la Sedagro hacia los productores, el objetivo principal es incrementar la productividad lechera, de esta manera se mejoran sus ingresos y por lo tanto, la calidad de vida.

El evento fue dirigido por Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE).

Por parte Morelos acudieron Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura; José Salvador Ramírez Bello, subdirector de Coordinación Pecuaria; así como Jorge Alberto Hernández Arroyo, gerente de Profesionales Pecuarios de Morelos S.C. (PPM).

Por:Redacción ddm local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp