El dengue y zika siguen afectando al Estado con 293 y 26 casos confirmados de manera respectiva 

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos continúa en el primer lugar nacional en casos de dengue y zika, superando a Veracruz y Guerrero.

Por sexta semana consecutiva, el Estado de Morelos se mantiene como la entidad con mayor número de casos de todo el país con 293 casos confirmados, de los cuales, 181 corresponden a dengue no grave, 107 a dengue con síntomas de alarma y cinco de dengue grave.

Cabe mencionar que en la entidad, los municipios con mayor incidencia de casos son Axochiapan, Zacatepec, Jantetelco y Puente de Ixtla. Mientras que los municipios en los que se concentra más de la mitad de los casos son Puente de Ixtla, Zacatepec, Axochiapan y Jojutla, además de Cuernavaca.

Respecto al zika, la entidad morelense es la única entidad de todo el país que registra casos, actualmente van 26, de los cuales seis corresponden a mujeres embarazadas, y la mayoría de casos se registran en el municipio de Puente de Ixtla.

Para evitar que el número de casos sigan en aumento, las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, principalmente a evitar la acumulación de objetos, ya que pueden convertirse en criaderos de moscos, por ello la importancia de mantener limpios patios y azoteas.

Además, es importante que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo de inmediato deben acudir al médico, para descartar o confirmar este padecimiento, ya que algunos síntomas son parecidos a los de COVID-19 y podría tratarse de esta enfermedad, y el tratamiento para cada enfermedad es distinto. 

A nivel nacional Se reportan mil 462 casos, la mayoría se concentran en Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y San Luis. 

Problema. Los criaderos del mosco aumentan durante la temporada de lluvias, por lo que las autoridades piden limpiar dichas zonas.

El dengue y zika siguen afectando al Estado con 293 y 26 casos confirmados de manera respectiva 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp