Las muestras de saliva para detectar SARS-CoV-2 es un método seguro, de menor costo y tiempo de procesamiento y Morelos es pionero en su implementación.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con investigadores del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Morelos, desarrollaron un nuevo método para determinar si una persona está infectada o no con COVID-19.
Después de múltiples investigaciones se publicó un artículo en una revista especializada y, ahora, está en marcha, lo que permitirá llevar a cabo un mayor número de pruebas, disminuyendo el riesgo de contagio para el personal de salud, con un menor costo, el tiempo es menor en recolectar la prueba y menos molesto para los pacientes.
En la toma de muestras que se realizó durante mayo, en 253 pacientes se obtuvieron muestras en hisopos y saliva. Después de múltiples análisis se determinó que la saliva permite detectar, a través de la prueba PCR, la presencia del SARS-CoV-2. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp