Hasta ayer domingo el país registraba 49 mil 219 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 11 mil 105 están activos y cinco mil 177 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Indicó que Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán son los estados que tienen la mayor incidencia de casos activos. Informó que se registran 27 mil 507 sospechosos acumulados y 95 mil 568 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 172 mil 294 personas..

VIGENTE, SANA DISTANCIA

López-Gatell expresó que “sigue vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, no se pueden iniciar actividades laborales que no hayan sido consideradas como esenciales”. Y explicó que “de modo que si una entidad federativa toma la decisión contraria a la restricción, antes del 30 de mayo, estará violando la ley y además cometiendo un acto perjudicial para la salud pública”. Agregó que una vez levantadas las restricciones a nivel federal, los estados son libres de mantener éstas o de no mantenerlas, y de acuerdo a su riesgo pueden o no, refrendarlas.

Incremento

Ayer domingo se sumaron 2,075 casos nuevos, lo que representa un incremento del 4.4% respecto al día anterior.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp