Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, convocó a los morelenses a no tener miedo y aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Dijo que han observado que en algunos municipios sobran vacunas, mientras que en otros han resultado insuficientes porque van personas procedentes de otras entidades.

“Para cada municipio se calcula cierto número de vacunas, pero hemos notado que no toda la población está acudiendo, por ello les pedimos que se acerquen a los módulos cuando estos estén en sus municipios, las vacunas son seguras porque protegen para evitar que el virus se presente de forma grave”, declaró.

Agregó que “la vacunación tiene tres objetivos principales, el primero de ellos es disminuir la mortalidad, es decir, las personas que se vacunen no mueran por COVID-19; el segundo es disminuir las complicaciones, que no termine en las unidades de cuidados intensivos, y, la tercera, que si la personas se infecta es que no presente síntomas”.

Aseguró que se han confirmado casos positivos de COVID-19 en personas vacunadas, pero no han presentado complicaciones. 

Detalló que en total han detectado 119 casos de personas infectadas con COVID-19, quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna. También han registrado 19 defunciones de personas que ya tenían sus esquemas completos, “la mayoría de ellos pudieron haber estado asintomáticos y ser vacunados; algunas presentaban comorbilidades importantes, lo que complicó su estado de salud”.

Por último, confirmó 20 nuevos casos de COVID, y el registro de seis deceso. A partir de ahora, la Secretaría de Salud ya no dará a conocer el número de casos sospechosos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado