León.- Pese a un polémico final, Monarcas Morelia nunca bajó los brazos y eso le permitió derrotar 2-1 (global 5-4) a León para así lograr su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este duelo fue digno de Liguilla, con goles, polémica, pero sobre todo mucha actitud y valor de Morelia que dejó en claro que además de futbol tiene mentalidad, ya que cuando parecía que todo lo tenían en contra, nunca bajaron los brazos .

En el complemento parecía que todo quedaba liquidado con el gol de Ismael Sosa, quien por derecha aprovechó que Sosa se quiso adelantar al centro para meter un disparo que se coló pegado al primer poste, responsabilidad del “charrúa” al 51’.

Monarcas, sin embargo, nunca perdieron la esperanza y el técnico argentino Pablo Guede ordenó el ingreso de Miguel Sansores que justificó su presencia al lograr el empate al minuto 66.

Esta anotación le dio bríos a los “ates” y desconcertó a los “Panzas Verdes” que vieron como la eliminatoria se les escapaba de las manos con el segundo gol en contra, obra de Edison Flores que en las afueras del área prendió un disparo que alcanzó a rosar el talón de Miguel Herrera Equihua para colarse en el ángulo superior izquierdo al minuto 71.

El local se fue por la paridad y esta legó en tiempo agregado por medio de Mena, sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y se anuló porque se determinó que hubo un empujón del ecuatoriano sobre Efraín Velarde.

Monarcas elimina a León de visitante
 

Coronan esfuerzo
Los Purépechas logran remontar en el juego de vuelta, con lo que pasan
a las Semifinales del Apertura 2019

Foto: Mexsport

 

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp