Cancún.- Los boxeadores morelenses, Ángel Vázquez y Amy Olivares, quienes ganaron oro en el Nacional Juvenil 2019 dentro de sus respectivas categorías, ganaron un lugar en Selección Mexicana que viajará a Ecuador a finales de junio.
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) informó que después de subir a lo más alto del podio de Cancún, Quintana Roo, la Federación Mexicana de Boxeo ha invitó a los deportistas a formar parte del selectivo azteca que participará en la “X Copa Cinturón de Oro Juvenil-Junior”, en Portoviejo, Ecuador, del 25 al 29 de junio.


Ángel tuvo un camino impecable en el Nacional Juvenil 2019; en la primera pelea venció a Einar Martínez, del Estado de México, posteriormente a Ramsés Juárez, de Jalisco, siguió con Diego Hernández, de Zacatecas, y finalmente tocó la gloria del primer lugar facturando a Pedro Ramírez, de Baja California.
La travesía de Amy también fue perfecta, ella depuró en primera instancia a Laisha Félix, de Sinaloa, en segundo a plano a Cristina Jiménez, de Puebla y cerró con broche de oro finiquitando a Perla Carranza, de Jalisco.
Es por ello que los boxeadores tlahuicas son parte de la selección de campeones mexicanos de Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019; Ángel Luis Vázquez representará a México en la categoría ligero 60 kilogramos, mientras que Amy Yajahira Olivares lo hará en la categoría femenil pluma 54-57 kilogramos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp