La Piedad.- El portero morelense, Omar Flores Herrera, jugará en su tercer club profesional, ya que firmará con Reboceros de La Piedad de la Segunda División Nacional.

El arquero de 19 años surgió de la Copa Morelos 2016. Firmó en Tigres, con quien jugó en la Sub 17 y Sub 20. En el verano de este año salió para jugar con el Sahuayo de la Segunda División, y ahora está a nada de cambiar la camiseta. 

“Me siento muy bien. Llegaron a preguntar por mí en 2 ocaciones por las actuaciones buenas que tuve. En una de esas, salió el tema de salir para mejorar un poco más, y se va dando bien (el arreglo)”, dijo ‘Liborio’, como le dicen a Omar.

Dijo que su meta principal es volver a un equipo de Primera División, pero ahora se entrega al máximo en su nueva escuadra.

“Quiero tener minutos, que es por lo que vengo a este equipo, ya que es un nivel más arriba y es un reto. Aún no firmo, están arreglando mi préstamo y el papeleo”, señaló.

La idea de volver a Tigres es latente, porque Omar ha tenido comunicación con los encargados de las fuerzas básicas regias.

“Sí, existe una posibilidad para el 2019, ya que seré mayor en la Sub 20, por ahora estoy contento por esta nueva etapa y por el nuevo equipo.

“Me siento un poco mejor, quizá por la experiencia que he ido tomando en diversas categorías; he ido madurando futbolísticamente”, señaló.

DESCANSÓ EL 24

El portero estuvo unos días en su pueblo San Juan Ahuehueyo, en el municipio de Ayala, Morelos. Llegó el domingo por la noche, pasó Noche Buena con la familia y viajó ayer a Michoacán, ya que el miércoles están citados para entrenar con los Reboceros.

La escuadra michoacana tiene historia en el futbol azteca. Ha estado en Primera División en dos ocasiones (1951 y 2001), aunque en una tercera oportunidad, en 2013, ascendió al vencer en la Final a Toros Neza, pero no pudo jugar porque su estadio, el Juan N. López, no estaba certificado por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que la franquicia se fue y dio vida al Veracruz recientemente descendido.

En el Juan N. López se han disputado 8 finales; cinco de Liga y dos por el ascenso, además de una en la Liga Premier de la Segunda División.

Por Santiago Beltrán


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado