Cuernavaca.- Héctor Sánchez Cardoso disfruta la vida que muchos jóvenes futbolistas quisieran: es campeón con Pumas Sub 17 y quiere llegar a Primera División.

Originario de Cuernavaca, Héctor aprovecha cada oportunidad que tiene en la cancha.

A los 9 años representó a Morelos en la Olimpiada Nacional, jugando como portero, defensa o delantero.

A los 12, como arquero, llega al América Sub 13 y le gana una Final a Pumas.

A los 14 años deja la portería para jugar como defensa. Llega al Toluca Sub 15 y en el Clausura 2017 pierden las semifinales contra el Atlas.

Después llega al equipo de Tercera División de Pumas, y en un año conquista el título del 2018 venciendo a Tigres, en la Final.

Sánchez Cardoso se gana un lugar en la Sub 17, misma que el fin de semana obtuvo el título al vencer en la Final al Atlas por 7-4; Héctor colaboró con un gol.

“Me siento muy contento por mi esfuerzo y el de todos mis compañeros. Ahora queda seguir trabajando para lograr un lugar dentro del club. (La Liga MX) es un futbol muy competitivo, muy rápido y cada vez con mayor espacio para los jóvenes”, señaló.

Dijo que está en el camino correcto para llegar a Primera.

“Trabajo día a día para lograr esa meta. Quiero trascender y llegar al primer equipo”, añadió.

La rutina de un joven que sueña con ser futbolista no es nada fácil.

“Me levanto a las 7am a bañarme y almorzar, después me voy a entrenar a las 9 (...) a las 12 me baño otra vez, voy a comer, hago mi tarea y me voy a la Preparatoria de 2:30 a 9 de la noche. Después llegó a cenar y me duermo a las 10 aproximadamente; eso es de lunes a viernes. 

“Los sábados entreno y me voy a Cuernavaca, me regreso a las 8 de la noche con mi familia para el juego del domingo; ceno y me duermo, el domingo me levanto muy temprano, juego y puedo descansar por la tarde”, explica. 

Por último, pidió a los jóvenes que no renuncien a su sueño como futbolista.

“Que entrenen al 100, que no dejen sus estudios; no fumen, no tomen alcohol y que estén pendientes de las visorías de los clubes para que puedan ser vistos, y si en verdad el futbol es su sueño no escuchen a los que les digan ‘no puedes’, sigan entrenando y sigan intentando”, sostuvo.

Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp