Cuernavaca.- Héctor Sánchez Cardoso disfruta la vida que muchos jóvenes futbolistas quisieran: es campeón con Pumas Sub 17 y quiere llegar a Primera División.

Originario de Cuernavaca, Héctor aprovecha cada oportunidad que tiene en la cancha.

A los 9 años representó a Morelos en la Olimpiada Nacional, jugando como portero, defensa o delantero.

A los 12, como arquero, llega al América Sub 13 y le gana una Final a Pumas.

A los 14 años deja la portería para jugar como defensa. Llega al Toluca Sub 15 y en el Clausura 2017 pierden las semifinales contra el Atlas.

Después llega al equipo de Tercera División de Pumas, y en un año conquista el título del 2018 venciendo a Tigres, en la Final.

Sánchez Cardoso se gana un lugar en la Sub 17, misma que el fin de semana obtuvo el título al vencer en la Final al Atlas por 7-4; Héctor colaboró con un gol.

“Me siento muy contento por mi esfuerzo y el de todos mis compañeros. Ahora queda seguir trabajando para lograr un lugar dentro del club. (La Liga MX) es un futbol muy competitivo, muy rápido y cada vez con mayor espacio para los jóvenes”, señaló.

Dijo que está en el camino correcto para llegar a Primera.

“Trabajo día a día para lograr esa meta. Quiero trascender y llegar al primer equipo”, añadió.

La rutina de un joven que sueña con ser futbolista no es nada fácil.

“Me levanto a las 7am a bañarme y almorzar, después me voy a entrenar a las 9 (...) a las 12 me baño otra vez, voy a comer, hago mi tarea y me voy a la Preparatoria de 2:30 a 9 de la noche. Después llegó a cenar y me duermo a las 10 aproximadamente; eso es de lunes a viernes. 

“Los sábados entreno y me voy a Cuernavaca, me regreso a las 8 de la noche con mi familia para el juego del domingo; ceno y me duermo, el domingo me levanto muy temprano, juego y puedo descansar por la tarde”, explica. 

Por último, pidió a los jóvenes que no renuncien a su sueño como futbolista.

“Que entrenen al 100, que no dejen sus estudios; no fumen, no tomen alcohol y que estén pendientes de las visorías de los clubes para que puedan ser vistos, y si en verdad el futbol es su sueño no escuchen a los que les digan ‘no puedes’, sigan entrenando y sigan intentando”, sostuvo.

Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado