Oaxaca.- Aunque el estado de Morelos no pudo quedarse con el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, Roberto Rivera Miguel sí pudo celebrar el campeonato de los Alebrijes, colgándose la medalla de campeón.

Tras la Final, el morelense finalmente vio consagrada una meta más en su vida, gracias a que forma parte del cuerpo técnico de Alejandro Pérez.

“Es algo que no puedo explicar (ser campeón), llevo siete años trabajando en esto, como parte de un cuerpo técnico y es la primera final que me toca vivir.

“Me siento muy feliz, orgulloso de la gente con la que trabajo y de los jugadores que siempre pusieron toda la disposición, desde el día uno  y hasta el final”, dijo a Diario de Morelos tras vencer en la Final al Zacatepec.

El originario de Cuernavaca, Morelos, resaltó el estupendo trabajo que realizaron todos dentro del equipo oaxaqueño, lo que se reflejó en el campeonato.

“Este cuerpo técnico no es de ahorita, ya lleva tiempo trabajando junto con el profe Martín Reyna, Gabriel Souza y además se incorporó Héctor Gutiérrez.

“Sabíamos a lo que veníamos, lo que queríamos en el torneo y existe una armonía increíble entre nosotros, una comunión bárbara entre directiva y jugadores, y se ve plasmado; no por nada llegamos a la Final”, comentó.

Roberto formó parte de las franquicias Zacatepec 1948, así como de la de Zacatepec Siglo XIX, sin embargo, nunca había podido celebrar un campeonato en el Ascenso. Hoy en día está en el área de inteligencia deportiva de los Alebrijes de Oaxaca.

Logra título con los Alebrijes

Sentimiento inexplicable

Roberto Rivera Miguel, originario de Morelos, forma parte de la plantilla  del equipo oaxaqueño que venció al Zacatepec en la Final del Ascenso Mx
Foto: Diego García / Diario de Morelos

Yo estuve cuatro años en Zacatepec, me tocó vivir muchas cosas muy bonitas. Son un digno rival, van a luchar el próximo torneo y espero encontrarlos nuevamente en la Final.”

Roberto Rivera, cuerpo técnico de Alebrijes.

¡Se le ‘dividió’ el corazón!

Sentimientos encontrados vivió el morelense Roberto Rivera en la serie Final por el título del Apertura 2019, de la Liga de Ascenso.

Roberto, originario de Cuernavaca y de descendencia oaxaqueña por su madre, habló de lo que significó enfrentarse a los Cañeros del Atlético Zacatepec.

“Fueron emociones encontradas porque estuve cuatro años ahí, y ahora de este lado. Fueron un digno rival, tienen muy buenos jugadores, solo faltó que nos ganaran”, aseguró Roberto.

Finalmente, su medalla de campeón siempre será especial para él, y para su gente cercana.

“Se la dedico a mi familia, y al profe (Arturo) Avilés que fui parte de su cuerpo técnico en Veracruz, tuvimos un accidente y perdió la vida, además de un primo (Maclester Soto) que me pidió le dedicara la Final”, dijo.

Por Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp