León.- Un morelense se va con la Fiera. Édgar Alexis Soto Robles firmará la próxima semana con el equipo Sub 20 del León.

El mediocampista de Cuernavaca no pudo recibir mejor regalo de Navidad.

El ex jugador de las Fuerzas Básicas de Zacatepec y Baxter, se dijo contento e ilusionado por llegar a un equipo de Primera División.

“Cuando me dijeron que me quedaría, se me querían salir las lágrimas, porque logré algo después de trabajar tantos años. 

“No lo hubiera hecho sin el apoyo de mis papás (Édgar y Judith) que son mi motor. Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me apoyó. Estoy experimentando una alegría que no puedo expresar; es el mejor regalo de Navidad”, explica.

Alexis viajó a León junto con 4 compañeros de Baxter, en donde hicieron pruebas por 6 días bajo la visoría del entrenador Enrique Santillán.

“Alberto Zaragoza, Luis Saúl y yo nos quedamos en las básicas, y a Manuel Martínez lo invitaron un equipo de Tercera División”, añade Alexis, de 18 años.

Soto no sabe si firmará por 6 meses o por los 3 años de regla con el club, mientras tanto aprovecha los últimos días en Cuernavaca.

“Dejo a mi familia, a mis amigos (...) el futbol me da otra familia. Estaba estudiando arquitectura en la UAEM, pero también la dejo.

“Me voy a León sin conocer nada, a buscar mi sueño como futbolista. Comienza una nueva vida, pero sé que es por algo que anhelo. Esta última Navidad hay que festejarla en grande”, afirma.

Alex agradeció a los entrenadores y clubes que ha tenido porque sin ellos no habría tenido la formación deportiva de la actualidad.

Por Santiago Beltrán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp