Chetumal.- Alan Yair Pérez Uribe se bañó en oro en la Olimpiada Nacional 2019, tras vencer al oaxaqueño Brayan Barranco en la final escolar de 85 kilos en luchas asociadas.
El de Jiutepec venció con autoridad 6-0 a su adversario.
En semifinales, el campeón sufrió de más, pero logró derrotar 6-5 al tapatío Brayan Navarro.
En las eliminatorias, el alumno de Antonio Morán y Wendy García Patiño estuvo en un grupo de 3 luchadores. 
En el primer asalto ganó por superioridad técnica 10-0 al californiano Alexander Ayala, y en el segundo combate cayó ante Manuel López, de Coahuila; sin embargo logró avanzar a la segunda ronda.
El oro de Alan es el doceavo para Morelos en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019. En total, la delegación zapatista llega a 32 medallas en ambos eventos.

Lavielle no pudo

El también morelense, Miguel Ángel Lavielle, tuvo una jornada complicada porque su grupo fue de 5 luchadores y ganó 2 de 4 encuentros. 
Debutó con derrota ante el coahuilense Benjamín Alfaro; después, ganó al potosino Diego Torres y al yucateco Gabriel González, pero en el último combate, el cual le aseguraba su pase a semifinales, cayó por superioridad técnica de 10-0 ante Isaac Hernández del IME.

Acabó el ciclismo

Natalia Rodríguez y Axel Barrios cerraron la participación de Morelos en el ciclismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Aguascalientes. 
Participaron en la categoría B femenil y varonil, respectivamente, en la modalidad ruta, en el boulevard “Isla San Marcos”. 
Natalia hizo 14 vueltas y quedó ubicada en el lugar 16, de 27 competidoras. 
Axel tenía que hacer 16 vueltas pero en la última, su bicicleta tuvo una ruptura de desviador por lo que ya no pudo terminar la carrera, donde competieron 52 ciclistas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp