Monterrey es el campeón del futbol mexicano en la Liga MX. Con este resultado, el cuadro regio vuelve a levantar el título después del Apertura 2010

Rayados empató con global de 3-3 ante América en la final de vuelta del futbol mexicano. Federico Viñas y Richard Sánchez anotaron por los capitalinos, mientras que Rogelio Funes Mori lo hizo por los visitantes. Sin embargo, en la tanda de penales se consagraron con la quinta estrella con el tanto de Lionel Vangioni.

Apenas al minuto cuatro la escuadra dirigida por Miguel Herrera consiguió lo que buscaba. El uruguayo Federico Viñas sacó un potente disparo para poner el 1-0 en el encuentro.

Posteriormente el segundo y el gol de la diferencia llegó al minuto 40‘. El paraguayo Richard Sánchez aprovechó un rebote por parte de la zaga defensiva y con un tiro colocado venció al portero Marcelo Barovero.

Al 75′, el lateral Jorge Sánchez cometió un error y dejó la pelota para Dorlan Pabón, el elemento colombiano mandó un centro raso para que el argentino Rogelio Funes Mori empujara la pelota para el 2-1.

Con este campeonato, el Monterrey logra su quinta estrella en la historia, misma que no ganaba desde el lejano Apertura 2010.

Tras 120 minutos de acciones, con el marcado global empatado a tres tantos, Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Vangioni fueron los anotadores desde los once pasos. Por las Águilas, Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron sus tiros y abrieron la puerta del campeonato a los Regios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp