Cuernavaca.- Año redondo para la halterista Monserrat Polanco Montaño, quien se consagró como campeona en la Universiada Nacional 2019, que se realizó en mayo, en Yucatán.

Combinando sus estudios en la enseñanza del inglés con el deporte, la morelense platicó con Diario de Morelos de lo que le significó representar a la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

“Fue algo sorprendente, la verdad no iba por oro, sino solo la medalla que fuera sería mi máximo, porque obtener medalla de Olimpiada (2018) y Universiada son resultados que siempre me había puesto como objetivo”, declaró.

En pleno Día del Estudiante, la deportista dice que por el momento no está en sus planes dejar ni su carrera deportiva ni académica.

“La Universidad me ha forjado como persona, el deporte también, a veces sí pienso en no entrenar pero veo atrás y todo lo que nunca obtuve y es como un vamos para adelante; mis papás siempre han estado conmigo”, agregó.

La estudiante del cuarto semestre del Instituto de Ciencias de la Educación asegura que entre sus sueños está crecer deportivamente y mostrarse con los colores de nuestro país a nivel internacional.

“Me gustaría representar a México, pero por ahora estoy trabajando en mis marcas y en la Universidad terminar mi carrera. Si la vida me pone competencias internacionales con gusto las aceptaré”, reconoció.

Finalmente, Polanco Montaño lanzó una invitación a la comunidad estudiantil, para que se animen a practicar deporte.

“Si deciden entrenar levantamiento de pesas serán muy bien aceptados. Hay que dejar los tabús de lado, los niños crecen, se ponen fuertes y creo es un deporte que a mí me ha enseñado cosas.

“En Morelos los mejores resultados los han dado mujeres pese a que parece un deporte brusco y hay cierto tabú”, finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp