Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez informó que el municipio monitorea zonas boscosas, debido a que en los últimos días se han registrado conatos de incendios.

El funcionario informó que actualmente está activo un incendio en la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Tepoztlán. 

“Nosotros atacamos el sábado y domingo un siniestro en el poblado de Tlatenpa del Estado de México y que colinda con Buenavista del Monte”, expresó.

Mencionó que el sábado se sofocó una superficie de 2 mil metros, pero el domingo por el clima y los fuertes vientos se avivó el incendio, por lo que se prestó ayuda para combatirlo.

En esta zona se afectó entre 20 a 30 hectáreas y se logró controlar el fuego para que no llegará hasta los domicilios cercanos, dijo Bretón Pérez.

Señaló que debido a que el pronóstico del tiempo ha advertido que aumentará la temperatura y habrá fuertes vientos, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca realiza un monitoreo en zonas boscosas.

Dijo que uno de los focos rojos del municipio en lo que respecta a los incendios en la zona de Buenavista del Monte, donde se mantiene una estrecha comunicación con los pobladores y demás autoridades.

Informó que en lo que va del 2021, se han registrado entre 10 y 15 incendios forestales, a pesar de las altas temperaturas, el funcionario mencionó que están dentro del promedio de siniestros ocurridos el año pasado.

Por último, aseguró que la labor para controlar los incendios ocurridos en las últimas horas se lleva a cabo en coordinación con las autoridades federales y estatales. 

Evitan incendios. La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca monitorea zonas boscosas, debido a que en los últimos días se han registrado conatos de incendios.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado