Cuautla, Morelos.- Direcciones de Protección Civil de diversos municipios de la zona Oriente continúan con el monitoreo de niveles de ríos y barrancas debido al incremento significativo que se ha registrado, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía para tomar precauciones.
Ante las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, personal de Protección Civil de Yautepec monitorea las 24 horas los niveles de las barrancas y ríos que se encuentran en el municipio.
Desde este jueves los niveles incrementaron y hasta el momento permanecen normales, por lo que las autoridades exhortaron a permanecer atentos de los comunicados del ayuntamiento.
Municipios como Atlatlahucan, Yautepec, Tlaltizapán, Zacatepec y Jiutepec han registraron afectaciones menores debido al incremento de sus cauces, donde se presentaron encharcamientos, casas inundadas y autos varados.
Autoridades de Protección Civil pidieron a la población estar atentos de los avisos oficiales de las dependencias para poder tomar acciones preventivas ante riesgo de desbordamientos.
Además, señalaron que no se han presentado reportes de afectaciones severas en ningún municipio.
Monitorean los ríos y las barrancas piden estar alerta ante riesgos
Autoridades de Protección Civil monitorean los afluentes, los cuales han incrementado su cauce tras las lluvias
Afluentes. El jueves cauces como el del río Yautepec y una barranca en Atlatlahucan aumentaron su nivel.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
