Preocupa a las autoridades crecimiento de cauces y alertan a las familias que viven en zona de riesgo

Yautepec, MORELOS.- Ligeros incrementos se registran en ríos y barrancas en el estado de Morelos, tras las lluvias que se han presentado en las últimas horas; ante esta situación, autoridades llaman a la población a estar pendientes de avisos oficiales. 

Derivado de las lluvias registradas en el estado de Morelos, algunos cauces volvieron a incrementar considerablemente su nivel, por lo cual, a través del monitoreo diario, autoridades locales en diferentes municipios pidieron a la ciudadanía estar pendientes, sobre todo si habitan en zonas de riesgo. 

De acuerdo con los reportes oficiales, el río Yautepec, durante las primeras horas del día en su estación Yautepec alcanzó 3.15 metros, es decir, 1.85 metros por debajo de su capacidad máxima, mientras que en Ticumán, se alcanzó tres metros de los 4.50 de capacidad máxima. 

Asimismo, las barrancas que se nutren de municipios de la zona norte de Morelos, a la fecha presentan niveles importantes, pero sin riesgo de desbordamientos hasta el momento, por lo cual se insiste en la prevención. 

En cuanto al río Apatlaco, indicaron que no se presentaron volúmenes de agua por arriba de sus niveles máximos. Ante ello, y según los pronósticos, las lluvias se mantienen para los siguientes días, además de que históricamente septiembre es el mes con mayor precipitación, por ello, no se descarta que crecidas importantes en ríos y barrancas.  

Lluvias. La constante caída de agua en Morelos provocó que los ríos y barrancas presentaran un aumento considerable de niveles.

Cerca de su nivel

En Yautepec el río alcanzó 1.85 metros; en Ticumán llegó a los 3 metros y el Apatlaco se mantiene en su nivel.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp