CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 108 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.
Además se presentaron 11 minutos de tremor de baja amplitud y tres eventos volcanotectónicos registrados ayer a las 12:26, 12:28 y 12:43 h, con magnitud de 3.2, 2.0 y 1.9, respectivamente.
La CEPCM mencionó que derivado de esta actividad no se ha registrado caída de ceniza en el estado en los últimos días, sin embargo, se hace un llamado a los sistemas municipales de protección civil a continuar el trabajo coordinado ante cualquier incidente.
Asimismo, se pide a la población que en caso de caída de ceniza que se presente en la entidad se atiendan las siguientes recomendaciones para salvaguardar su integridad física; evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; evitar conducir el auto; utilizar ropa de manga larga, y gorra.

Vigilan. Autoridades del Cenapred mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com