CUERNAVACA,  MORELOS.- Inicio la segunda aplicación de la dosis de vacuna contra el COVID 19 en el municipio de Temixco, donde se aplicará más de 15 mil biológicos.

Desde muy temprano personas mayores de 60 años se dieron cita en los 13 módulos de vacunación del municipio.

Del 28 al 30 de abril se vacunará a los temixquenses que cumplan con los requisitos que emitió la autoridad de salud.

En un recorrido por los módulos de vacunación se observó en algunos casos desorganización durante el arranque de la aplicación de la vacuna, pero conforme avanzó la fila se fue ajustando la logística de inoculación.

En el Centro de Salud de la colonia Centro de Temixco, las personas se dieron cita desde muy temprano para formarse y ser las primeras en vacunarse.

En este punto, hubo denuncias de adultos mayores que manifestaron desorganización provocada por habitantes de la misma colonia, quienes entregaron fichas a familiares y amigos.

Tres personas que fueron identificadas por los denunciantes, quienes argumentaron que venían con familiares, pero se les detectó que estaban apartando lugares.

Lo anterior, provocó la molestia y la intervención del personal encargado de la vacunación para que se calmaran los ánimos y la vacunación continuará sin contratiempos.

En el caso del Centro de Salud de Acatlipa, se entregaron 500 fichas, por lo que, se programó para los siguientes días a quienes no alcanzaron lugar.

En la mayoría de los módulos de vacunación de Temixco, denunciaron falta de organización provocada por gente ajena o perteneciente a las comunidades quienes entregaron fichas a sus conocidos, familiares y amigos 

Quienes tuvieron que regresar a sus casas para vacunarse al día siguiente, esperan que controlen los accesos y logística de la vacunación, y no permitan que personas de la comunidad organicen la aplicación del biológico.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp