Cuernavaca, MORELOS.- El director de SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, confirmó que el Paso Express quedará listo el 30 de marzo, como lo calendarizó la empresa encargada de la obra en el Libramiento Cuernavaca.
Respecto a los avances del Puente Palmira, el funcionario informó que "se realizan conforme al calendario que se tiene previsto", en estos días se armará la estructura que soportará las trabes del puente.
Este mismo procedimiento de construcción, se realiza en el Puente de las Águilas, donde ya fue colocada la estructura y el tubo de agua que conecta a los canales de riesgo del poblado de Acapantzingo.
Dijo que por la complejidad de las maniobras y por la zona, el de mayor tiempo y trabajo de construcción será el Puente del Río Amatitlán, que se ubica en los carriles de sur a norte a unos metros antes de llegar al entronque de la colonia Tabachines.
En este punto, trabajan 150 personas, se están ampliando los carriles del puente anterior, por lo que, en cada uno de los cuerpos, es decir, de los tramos carreteros, se van a construir cinco carriles por sentido, los dos confinados al centro del Paso Exprés y los dos laterales.
"Trabajamos las 24 horas, ya se puede observar un avance de Tabachines hacia Atlacomulco", dijo Alarcón Ezeta, quien señaló que en este punto se realizan movimientos de los carriles para que no existan cortes o desvíos de circulación.
Aseguró que trabajan a marchas forzadas para entregar el proyecto lo más pronto posible, "se tiene la fecha para dar paso a toda la zona con los 10 carriles para el 30 de marzo".
Respecto al Puente Palmira, explicó que se construyen las bases para colocar las trabes que soportarán la infraestructura que conectará la avenida y el paso vehicular. La maniobra para la colocación de las estructuras será el 20 de marzo.

Modifican fecha
En declaración anterior, José Luis Alarcón dijo que la obra se llevaría 70 días, y quedaría lista a finales de abril.

20 días faltarían entonces para que la obra quede completamente lista

Trabajos. A marchas forzadas transcurre la obra de culminación del Paso Express, que deberá quedar listo para el día 30 de marzo.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp