Tepalcingo, MORELOS.-  Con el objetivo de sumar acciones para mejorar el uso del agua en el campo, el Gobierno de Morelos entregó la modernización y tecnificación de la Unidad de Riego "Campo Mano Pintada" Pozo No. 11 en el municipio de Tepalcingo.
Con una inversión de más de un millón 400 mil pesos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que esta obra mejorará la eficiencia del agua en su componente de conducción y distribución de un 38 a un 90 por ciento.
La obra consistió en la introducción de 3. 25 km de tubería en diámetros de ocho y 10 pulgadas, además de la instalación de 35 hidrantes de ocho pulgadas, la rehabilitación del tren de descarga y la caseta de operación del pozo 11 del Campo Mano Pintada.
Indicó que gracias a estas acciones, así como la buena comercialización de caña, se logró un incremento en el desarrollo económico de los usuarios lo que provocó una mejora en su calidad de vida.
Quiroz Medina apuntó que se tecnificarán 52 hectáreas, lo que permitirá aumentar la productividad y, por tanto, fortalecerá la economía de los productores, toda vez que la producción agrícola es la base de la economía en la región.
Acompañado del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas,  recordó que se han realizado más de 62 obras de rehabilitación y equipamiento de pozos para riego, lo que representa más de tres mil 526 usuarios beneficiados en una superficie de seis mil 903 hectáreas.
Señaló que en 2012, de 47 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) sólo operaban 22 con una capacidad de 2 mil 759 litros por segundo. Ahora, al primer trimestre de 2016, se logró operar 44 de 55 con una eficiencia de 55 por ciento.

Beneficio para  la población
Valencia Vargas dijo que obras como esta contribuyen a que hoy más de 163 mil morelenses tengan acceso al agua potable.

 

Por: Ddm Redacción  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp