CUERNAVACA, MORELOS.- La modernización del Registro Civil del Estado de Morelos tiene como fin agilizar y mejorar los servicios hacia la población, aseguró la directora general Vanessa Guadalupe Cornejo de Itta.
La funcionaria explicó que una de las instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es mejorar los servicios que se ofrecen en las instituciones y, al ser el Registro Civil, una de las dependencias más visitadas es que se continúa trabajando en la mejora de la atención y trato.
Explicó que con la modernización del Registro Civil se pueden expedir actas de nacimiento desde cualquier computadora con acceso a internet, además el costo de las copias certificadas de las actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio y defunción, bajaron su costo, lo que significa un gran apoyo para los morelenses.
Sin embargo, a pesar de la modernización de los servicios se están enfrentando a un grave problema, ya que servidores públicos de diversas dependencias no están reconociendo las actas obtenidas a través de internet debido a que se imprimen en una hoja común y corriente de papel bond, y no en papel seguridad, como la que se expiden en las oficialías.
“Queremos hacer un llamado para que los servidores públicos sepan que las actas de nacimiento impresas en una hoja de papel bond tienen la misma validez que las que se expiden en papel seguridad, siempre y cuando tengan el código QR en el que consta toda la información oficial”, precisó.

Afirma. Vanessa Guadalupe Cornejo consideró que se tiene que concientizar en la validez de las actas impresas en hoja normal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp