CUERNAVACA, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, celebró la firma de convenio para que Morelos transite al esquema de salud IMSS-Bienestar.
El fin de semana, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, “celebraron un convenio muy general; se trata de una firma de voluntades para transitar a un sistema de salud más equitativo, de mejor acceso, sobre todo para la población más vulnerable”, aseguró Marco Antonio Cantú.
Destacó que este primer documento no establece particularidades; para ello se firmarán convenios específicos en los cuales se detallará la forma en la que se estará trabajando y la participación que tendrán el Gobierno Federal y el del Estado.
“Los trabajadores del Estado no se verán afectados; a todos los trabajadores de Servicios de Salud se respetarán sus derechos laborales. Al contrario, se buscará la forma de incrementar el recurso humano, sobre todo en la parte médica, de enfermería y otras para que sean basificadas, quedando a cargo del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar”, declaró.
No es adherirse al IMSS
Cantú Cuevas dejó claro que este nuevo esquema de salud no se trata de adherirse al IMSS; es diferente, con recursos propios, pero con la intención de mejorar la atención y la infraestructura que permita ofrecer servicios de calidad a la población que no cuenta con seguridad social. No hay fecha para el arranque formal, una vez que se firmen todos los convenios específicos se dará a conocer.
Se estima que podría ser a inicios de 2023 cuando IMSS-Bienestar comience su operación en Morelos.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
