MITO: Para bajar de peso es recomendable reducir el consumo de carbohidratos

  • Falso, la realidad de este mito es que existen dos tipo de carbohidratos; simples y compuestos. Los carbohidratos simples que se encuentran en alimentos como galletas y caramelos carecen de vitaminas, minerales y fibras. Reducir estos dulces es una excelente medida para comer de una manera más saludable. Los alimentos con carbohidratos complejos como el pan de trigo integral, los frijoles y la fruta tienen muchos nutrientes que son buenos para la salud.

 

MITO: Omitir el desayuno hace que aumente de peso

  • Falso, ningún estudio científico ha mostrado que omitir el alimento matutino lleve directamente a un aumento de peso. Comer un desayuno saludable puede ayudarle a manejar el hambre más adelante en el día y ayudarle a decir “no, gracias” a los refrigerios poco saludables.

 

MITO: Comer por la noche le hace engordar

  • Falso, mejor dicho es que las personas que comen tarde por la noche tienden a subir de peso. Una posible razón es que quienes comen tarde en la noche tienden a elegir refrigerios altos en calorías. Algunas personas que comen refrigerios tras la cena no duermen bien, lo que puede llevar a antojos poco saludables al día siguiente.

 

MITO: No es posible tener sobrepeso y estar saludable.

  • Hay algunas personas que tienen sobrepeso y presentan presión arterial, niveles de colesterol y niveles de azúcar en la sangre saludables. Para la mayoría de las personas, el sobrepeso incrementa el riesgo de cardiopatías y diabetes. Cuanto más tiempo tenga sobrepeso, más aumentará su riesgo de presentar enfermedades.

Si bien usted puede tener sobrepeso y estar saludable, cargar con peso adicional incrementará su riesgo de problemas de salud más adelante, pero una alimentación saludable y la actividad regular le hacen bien sin importar cuál sea su peso.

 

MITO: Ayunar puede ayudarle a bajar de peso rápidamente.

  • Falso, ayunar no es saludable si usted pasa hambre todo el día y luego culmina con una comida enorme que reemplaza todas las calorías que no comió antes. Comparados con las personas que pierden grasa al comer menos calorías, las personas que ayunan pierden más músculo que grasa.

No elimine comidas por completo, especialmente si no cuenta con la supervisión de un médico.

 

MITO: Usted debe ponerse objetivos claros si desea bajar de peso

  • Algunas personas de hecho bajan más de peso cuando se ponen objetivos que los obligan a esforzarse.

No hay dos personas iguales. Lo que funciona para otra persona tal vez no funcione para usted. Bajar de peso es un proceso. Esté listo para modificar su plan a medida que descubra qué funciona para usted y qué no.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp