Ahorrar gasolina y todos los mitos y trucos que han en relación a este tema, son motivo de conversación de forma recurrente en todos los grupos de amigos y cenas familiares. Y es que las altas y bajas en el precio de la gasolina han generado que todas estas leyendas urbanas no hagan más que crecer. Por ello, encontrar la gasolina más barata se ha convertido en uno de los grandes objetivos de todos los ahorradores de nuestro país.

Por ello hoy te tenemos varios mitos relacionados con ahorrar gasolina.

Llenar el depósito por la mañana es más caro: una verdad a medias

Haz escuchado que echar gasolina a primera hora de la mañana es más caro y en esta afirmación hay algo de verdad, ya que, cuanto más baja sea la temperatura más condensado estará el combustible y por tanto obtendremos una menor cantidad por el mismo precio. Al margen de esto, diremos que se trata de un hecho solo aplicable si echas gasolina cuando la temperatura es más baja, no por ser más pronto.

El aire acondicionado sí gasta combustible

El aire acondicionado, en todos los modelos de todas las marcas de coche, consume más gasolina encendido que apagado. Ahora hay que sopesar si ahorrarás más gasolina con la ventanilla bajada o con el aire puesto y la respuesta no es universal. Dependiendo del vehículo que tengas te compensará más una cosa u otra.

Calentar el motor antes de coger el coche no ayuda al consumo

Esta práctica es recomendable por distintos motivos. En el caso de los coches diésel con turbo, por ejemplo, es necesaria para lubricar el motor mínimamente y no pegarle un acelerón importante con el motor frío. Sin embargo, y hasta donde al ciencia ha avanzado, calentar el motor antes de salir no ahorra gasolina.

Así, todos aquellos que no tenéis un turbo y dejáis el coche arrancado un ratito antes de moverlo no estáis haciendo otra cosa que todo lo contrario: consumir más gasolina de la debida, derrochando combustible a lo tonto.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado