Seguro alguna vez has escuchado consejos como “no dejes cargando el celular toda la noche”, por suerte las baterías del celular han evolucionado y con ello algunos consejos populares han quedado obsoletos. Conoce cuáles son mitos y cuáles son verdad

MITOS

¿Lo más recomendable es esperar a que el móvil se quede sin batería antes de recargarlo?
Falso, actualmente el cargar el teléfono con frecuencia y cuando aún tiene batería no lo daña, por lo tanto al recargarlo cuando tiene 60% no causa problema. 

¿Si dejo cargar el celular toda la noche daña la batería?
Falso, las baterías de los celulares que hoy tenemos son de ion de litio, por lo que se cargan rápido, pesan menos y su vida es más prolongada.

¿Si cargo mi teléfono con un cargador que no es el oficial, daño la batería?
Verdadero, no la daña pero esos cargadores no fueron diseñados específicamente para ese celular, y tardará más en cargar.

¿Puedo utilizar mi celular mientras lo estoy cargando?
Verdadero, pero la empresa Apple recomienda dejar que el celular se recargue durante al menos 10 minutos, antes de usarlo” cuando la batería de un celular iPhone está prácticamente agotada y al recargarlo aparece una pantalla negra. Usarlo mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma.

¿Mi teléfono carga más rápido si pongo el modo avión?
Verdadero, aunque la diferencia es mínima, la desventaja de este pequeño truco es que mientras está en modo avión no podrás recibir llamadas.