Mientras que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó ayer que el avión del Gobierno del Estado está "parado" por falta de turbinas que tienen un costo de 10 millones de pesos, en redes sociales se hizo viral una publicación donde se demuestra que esta aeronave oficial ha realizado 9 vuelos.

Ayer, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona denunció que se detectaron irregularidades en el mantenimiento de las aeronaves propiedad de la administración estatal, incluso hay facturas pagadas de servicios mecánicos para estas unidades de transporte oficiales que en realidad nunca se realizaron, por lo que en los hechos dejaron "inservible" el avión principal del gobierno. el cual se encontraba "parado", no obstante, tan sólo la semana pasada este aparato realizó casi una decena de vuelos.

De acuerdo al sitio web FlightRadar24 especializada en el monitoreo de tráfico aéreo a nivel mundial, se detalla que este avión propiedad del Gobierno de San Luis Potosí, tan sólo la semana pasada llevó a cabo nueve viajes entre las ciudades de San Luis Potosí, Cuernavaca y Toluca.

Asimismo. un usuario de Twitter compartió la relación de vuelos que ha realizado esta aeronave, incluido el propio lunes 15 de noviembre.

"Así que digan 'parado, parado' pues no. Todavía hoy se usó. Y están yendo mucho a Cuernavaca. ¿Qué hay allá o qué pedo?', preguntó el tuitero.

Los vuelos del King Air B200 con matrícula XC-SLP, son de San Luis Potosí a Cuernavaca, y de Cuernavaca a Toluca para regresar a San Luis Potosí. Así ha sido desde el 9 de noviembre y hasta el día de ayer, según Flightradar24, una página que monitorea el tráfico aéreo mundial.

En Cuernavaca existe el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros y en Toluca, el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos.

De acuerdo con el gobernador, en este avión no se puede volar porque se requiere cambiarle dos turbinas, cada una con un costo de 5 millones de pesos y además de que se manejó información falsa sobre su estado, pues se les dijo que le quedaba 300 horas de vuelo, pero en su primer chequeo sólo fue volado dos o tres veces por el problema de los motores. 

“La aeronave tiene un valor de 80 millones de pesos y no se puede dejar perder, por lo que se le tendrá que cambiar las dos turbinas por otras usadas, ya que en estos momentos no se tienen los recursos para adquirirlas nuevas”, afirmó.

El Gobierno del Estado cuenta con por lo menos cinco aeronaves, tres helicópteros, una avioneta tipo Cessna y este avión King Air B200 con matrícula XC-SLP, en este sentido el mandatario refirió que se llevó a cabo un servicio técnico y se determinó que las horas-vuelo de las turbinas ya estaban prácticamente agotadas, por lo que explicó que se mandará cambiarle las dos turbinas y tendrá un costo de 10 millones de pesos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp