El universo de Mi Villano Favorito está de regreso en la pantalla grande, en esta ocasión con la segunda entrega del spin-off de los alegres personajes amarillos, Minions: Nace un villano, la cual se ha convertido en uno de los estrenos más taquilleros de lo que va del 2022, superan incluso a cintas como Lightyear.
Las familias se volvieron locas este fin de semana en el cine por, ya que Minions: Nace un villano obtuvo una recaudación estimada de 108.5 millones de dólares en 4 mil 391 pantallas, informó Universal Pictures el domingo.
Hasta el momento, la cinta ha sido un éxito dentro del público, la llegada de Nace un Villano ha impuesto récords desde su debut este viernes, lo que lo volvió uno de los mejores estrenos de la historia en taquilla nacional para una película animada, superando a la cinta de Disney/Pixar Lightyear, que por lo contrario de Minions, se catalogó como uno de los mayores fracasos en taquilla para la empresa del ratón, registrando hasta el momento $155 millones por lo que la cinta dirigida por Angus MacLane terminará en la lista de producciones de Pixar con peor desempeño en taquilla.
Por su parte, se estima que Minions: Nace un villano alcance a superar los 200 millones de dólares para los próximos días, siendo una gran victoria para Universal Pictures y para el resto de producciones animadas.
A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines, según Comscore. Las cifras definitivas serán divulgadas el martes.
- 1. "Minions: The Rise of Gru", 108.5 millones de dólares.
- 2. "Top Gun: Maverick", 25.5 millones.
- 3. "Elvis", 19 millones.
- 4. "Jurassic World: Dominion", 15.7 millones.
- 5. "The Black Phone", 12.3 millones.
- 6. "Lightyear", 6.6 millones.
- 7. "Mr. Malcolm's List", 851 mil 853.
- 8. "Everything Everywhere All at Once", 551 mil 974.
- 9. "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", 390 mil.
- 10. "JugJugg Jeeyo", 318 mil.
Un gran soundtrack para una gran película
Hace unos meses se había compartido que para la cinta de Minions: Nace un villano, la cantante Diana Ross se uniría a la banda Tame Impala para compartir una de las canciones que conformarían el soundtrack de la cinta, sumándole a artistas como H.E.R., Kali Uchis, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Gary Clarck Jr., entre otros donde interpretan clásicos con un estilo de los años 70, volviéndose uno de los atractivos más importantes de la cinta.
