Jiutepec, Morelos.- Jóvenes morelenses buscan un lugar para cursar sus estudios superiores en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), mediante el curso de selección que inició este 25 de julio y termina el 12 de agosto.
Son más de mil aspirantes los cuales deben aprobar el proceso de selección que dura tres semanas; la institución sólo aceptará a 800 para el próximo ciclo de clases, que inicia el 5 de septiembre.
Yadira Toledo Navarro, secretaria académica de la universidad, mencionó que el primer proceso de evaluación al que se enfrentan los estudiantes es un examen Ceneval, en el que deben obtener cierto puntaje para ser considerados en el curso.
"Los aspirantes al curso de selección, que es la segunda etapa de evaluación, también deben acreditar este proceso para ser estudiantes de la Upemor", explicó.
Los resultados se publicarán el 17 de agosto, precisó, y señaló que el el 5 de septiembre inician las clases del primer cuatrimestre, hasta diciembre.
Los alumnos acreditados formarán parte de la comunidad estudiantil que actualmente esta integrada por más de dos mil 666 jóvenes.
"Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos son profesionistas integrales que tienen mucha capacidad y competencias, por ello la empresas están buscando jóvenes de esta universidad", puntualizó Toledo Navarro.
3 semanas dura el curso para ingresar
1000 aspirantes participan en la selección de alumnos
2 mil 666 alumnos conforman la matricula de la universidad
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com