Este proyecto mezcla el podcasting y la animación, con una arriesgada apuesta psicodélica que explora todo tipo de conceptos abstractos.

La serie sigue a Clancy, un creador de podcast que posee un simulador de multiversos. Mediante él, viaja a través de mundos a punto de sufrir sus propios apocalipsis, con el objetivo de entrevistar a sus habitantes para crear contenido, y a su vez, mejorar espiritualmente. Clancy entrevistará a los personajes más extravagantes, en una conversación que cada vez se torna más filosófica y existencialista.

Es una serie con una animación maximalista, que llega a los límites de la ficción, y genera un enorme atractivo visual. A pesar de tener un formato de charla/entrevista, que suele darse en lugares estáticos, la serie trabaja maravillosamente sus espacios, ofreciendo una dinámica sumamente llamativa.

Es un proyecto pionero en muchas formas, pues, ofrece un formato relativamente nuevo, en el cual, mediante diálogos profundos, nos ofrece el punto de vista de expertos en tópicos filosóficos, religiosos, espirituales, y demás. Cabe mencionar que, todo el contenido de los episodios es obtenido del podcast The Duncan Trussell Family Hour.

Los temas a tratar son verdaderamente interesantes; en cada episodio Duncan habla con un personaje de la vida real, desde una persona especializada en meditación tratando el tema del perdón, artistas o escritores, hasta un hombre condenado a muerte que fue absuelto.

Es entretenimiento que te hace pensar, que sin dudas te hará olvidar cualquier otra cosa que estabas haciendo y que quiere que rompas tus paradigmas sobre algunos temas, que dentro del género de animación para adultos, es compleja y difícil de digerir si no te enfocas totalmente en el tema a tratar.

The Midnight Gospel es una serie llena de referencias culturales; en el

El arte de la serie está fuertemente influenciado por las corrientes de psicodelia, y busca tener utilidad para lidiar con problemas mentales. apartado visual, muchos elementos tienen un significado más allá de su simple presencia, y forman parte de un conjunto en el que todo encaja.

Datos 

El capítulo con el que cierra Midnight Gospel es una entrevista a la madre de Duncan. Deneen Fending, la cual falleció luego de cuatro años de luchar contra el cáncer; es un capítulo lleno de sentimiento, en el cual el protagonista acepta la muerte mediante esta experiencia.

La figura creativa en el apartado de la animación es Pendleton Ward, conocido por ser parte de la creación de Hora de Aventura.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp