Los autos eléctricos son mucho más ecológicos, es decir, amables con el medio ambiente y eficientes que un auto que funciona a base de diesel o gasolina, aparte de que son más económicos en costos de combustible, mantienen cero emisiones de gases perjudícales para el medio ambiente y salud.

Once estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron un vehículo eléctrico creado con materiales poco contaminantes; PET, fibra de vidrio, aluminio, entre otros.

El vehículo desarrollado mide 2.70 metros de largo, 1.25 metros de ancho, 1.15 metros de alto y logra alcanzar los 80 kilómetros por hora. Sus baterías de litio (es un metal más liviano e increíble conductor de calor y electricidad), evitan la quema de combustibles fósiles.

“El concepto privilegia la eficiencia y contempla desde estructuras que facilitan el flujo del aire hasta la electrónica, ideada por nosotros. Más que un objeto funcional, Mictlán representa la experiencia de imaginar y concretar un proyecto real de ingeniería”, indicó Munive Roldán, capitán de la escuadra DZEC.

 

Le pusieron Mictlán que en náhuatl significa “escorpión”

“Esto es apenas el principio, en un futuro planeamos probar con hidrógeno, algo factible gracias a los conocimientos adquiridos en las distintas competencias de Shell Eco Marathon Americas, un programa académico global centrado en optimizar la energía”, mencionó el alumno Fuentes Reyes.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp