La compra se ha cerrado por los 70,000 millones de dólares y fue confirmada por la multinacional Microsoft de manera oficial.
La compañía de Redmond ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard, creadores de Call of Duty, Diablo y Overwatch. La adquisición se cerrará por unos 70,000 millones de dólares, según la nota de prensa emitida por Microsoft esta mañana. Está previsto que la compra se complete al final del año fiscal 2023, ya que la operación está pendiente de que sea aprobada por los órganos legales correspondientes.
Today is a historic moment. We are excited to announce that the world-renowned franchises and talented people at @ATVI_AB will be joining Team Xbox!
Full announcement details here: https://t.co/RwF0QgXVwE pic.twitter.com/jIXuYCcndG
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022
Microsoft apunta a que esta adquisicióm “acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio de los videojuegos” en el terreno de las consolas y en el de los teléfonos móviles, PC y la nube.
Microsoft pagará 95 dólares por acción en transacciones valoradas por 68,700 millones de dólares. Cuando la operación se cierre, Microsoft se convertirá en la tercera compañía más grande de la industria en función de sus ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
Activision Blizzard incluye títulos como Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, King o Blizzard Entertainment. En total, más de 10,000 empleados pasaran a las filas de la división de videojuegos en Microsoft.
Bobby Kotick continuará al frente de Activision Blizzard
El actual CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick a pesar de ser uno de los señalados por los casos de acoso sexual y laboral dentro de la empresa continuará dirigiendo la división Blizzard. Microsoft explicó que tanto él como su equipo se centrarán en mejorar la cultura de la compañía y tendrán que responder a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
“Los videojuegos son el entretenimiento más dinámico en todas las plataformas actualmente y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos invirtiendo mucho en contenido de calidad, en la comunidad y en la nube para alcanzar una nueva era en el gaming que ponga a los jugadores y a los creadores primero” de forma sana e inclusiva.
Phil Spencer señaló : “Jugadores de todo el mundo aman los juegos de Activision Blizzard. Juntos, crearemos un futuro en el que las personas puedan jugar a los juegos que quieran, virtualmente donde quieran”.
Bobby Kotick también ha celebrado el acuerdo. “Durante más de 30 años, nuestros increíblemente talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos”.
El talento y la experiencia de los estudios de Activision Blizzard se beneficiarán de la tecnología Microsoft y de su ambiciosa visión del Metaverso en el compromiso de que la industria de los videojuegos sea inclusiva y competitiva.
