Seguro que has escuchado muchas veces eso de que los perros se parecen a sus dueños, bien por su similitud física o por su carácter y comportamiento

CUERNAVACA,  MORELOS.- Pues bien, te sorprenderás al saber todo lo que un perro puede decir sobre su dueño a simple vista. Desde cómo le cuidan hasta si su dueño es perezoso o un comilón ¿Te atreves a saber que dice tu perro sobre ti?

Bien cuidado

Las personas ordenadas y meticulosas son generalmente las que mas tiempo dedican al cuidado de sus perros, ya que para ellos es impensable ver a sus perros sucios o mal atendidos.

Bañarlos con frecuencia, cepillarlos y cuidar de su pelo, vigilar su alimentación para evitar el sobrepeso o incluso ponerles algún detalle cómo un pañuelo en la correa, dice mucho de un dueño.

Sin embargo los perros desaliñados y poco higienizados dicen todo lo contrario de sus dueños, descuidados, despreocupados y probablemente poco responsables.

Perro guapo 

No siempre sucede pero es muy curioso ver cómo muchos perros realmente se parecen a sus dueños. Según un estudio, esto es debido a que los perros adquieren algunos rasgos de sus dueños de forma inconsciente para encajar en la manada.

Y aunque dichos estudios no están verificados por completo, lo cierto es que tiene mucho sentido. Sobre todo, al ver el gran parecido de muchos perros con sus humanos.

Esto no significa que un perro feo tenga un dueño feo, ya que quizás simplemente han adquirido otros rasgos cómo la mirada o incluso la sonrisa. Si, los perros también enseñan los dientes para sonreír cómo imitación a la sonrisa humana.

Tranquilos o activos

No es que los perros se hagan mas activos dependiendo de sus dueños, sino que generalmente cuando adoptamos a un perro siempre lo hacemos buscando similitud con nuestro estilo de vida.

De forma que si somos deportistas y nos gusta salir a correr, patinar o andar en bici por lo general adoptaremos a un perro activo que nos acompañe en nuestras travesias. 

Se adaptan

Las personas que adoptan a un perro sin importar su raza, por lo general son personas con un gran corazón, bondadosas y cariñosas; seguramente el perro que llega a ese hogar, adquiere la conducta de su nuevo amo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado