Los perros están cubiertos por una abundante capa de pelo que de forma natural mudan dos veces al año, coincidiendo con los cambios de estación: primavera y otoño

CUERNAVACA,  MORELOS.- Excepto un pequeño grupo de razas que por selección genética no tiran pelo, la inmensa mayoría de los perros hacen al menos un par de mudas de pelo al año. Es totalmente normal que a un perro se le caiga el pelo en primavera y en otoño, que es cuando cambia el clima.

En primavera los perros tiran el pelo grueso y lanoso que les protege en invierno del frío, mientras que en otoño tiran el pelo fino propio de épocas más cálidas. Sin embargo, los perros que viven en casas donde en invierno se usa calefacción y en verano aire acondicionado, pasan casi todo el año haciendo mudas de pelo, aunque es en primavera y otoño cuando serán más intensas.

El estrés

Puede parecer extraño, pero los perros también pueden sufrir de una caída de pelo muy abundante a causa del estrés. El maltrato animal, la falta de cariño o afecto, no sacarlos a pasear a diario o a que hagan ejercicio, incluso el simple hecho de dejarlos solos en casa puede causarles mucho estrés (un claro ejemplo es la ansiedad por separación en perros). 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp