CUERNAVACA,  MORELOS.- En la sección Mi Mascota de Diario de Morelos, platicamos con el médico veterinario Jorge Antonio Bahena Sánchez, Director  de control canino y fauna nociva del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien nos platicó sobre el programa de rescate de perros de la calle que son rehabilitados para poder ser dados en adopción.

Rescatan perros, los adiestran y los dan en adopción

El programa surge derivado de la preocupación por los perros que han sufrido algún tipo de maltrato y por la sobre población de  perros  callejeros.

Los perros que se recuperan son aquellos que viven en una condición extrema, que han denunciado que son maltratados  o que sean un peligro para los humanos.
 
La rehabilitación consta de adiestramiento básico que les permita a las personas que estén en condiciones de adoptar que no tengan la preocupación de que el perro pueda tener conductas agresivas, así mismo se les da asesoría técnica,  sobre la raza y los cuidados que necesita.

El perro se mantiene de 5 a 10  días en observación se da el adiestramiento para corregir conductas no deseadas y si el propietario lo quiere recuperar se  le impone una multa por la falta cometida.

Si tienes algún reporte que hacer puedes hacerlo al teléfono  3126724 para hacer una denuncia ó acudir a las oficinas ubicadas en el interior de la Alameda.

¿Te gustaría adoptar un perro?

Si te gustaría adoptar uno de estos lomitos puedes acudir a las oficinas de  control canino y fauna nociva del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Donde deberás llenar un cuestionario sobre las condiciones en las que podría vivir el perro y comprometerte a ser un dueño responsable.
 
Como parte del control de canino se promueven campañas de esterilización y de vacunación antirrábica.
 
El programa  ofrece pláticas a la comunidad de concientización para el cuidado de las mascotas, en  primarias, secundarias, con el objetivo de que  los niños sean concientes de las responsabilidades que implica tener una mascota, raza, espacio, tiempo, dinero y hacer énfasis en que los perros no son un juguete por lo que es importante que los niños sepan la importancia de ser un tutor responsable.

Trabajo.

El médico veterinario Jorge Antonio Bahena Sánchez, explica el proyecto que llevan a cabo.

Por: Rubí Montañez / rubi.montañez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp