Un camaleón en casa
Un perro, un gato y hasta un hámster, pero ¿un camaleón?; así es, no es tan común que un reptil tan particular como el camaleón entre a formar parte de una familia, pero no por ser poco frecuente significa que sea una decisión descabellada.
Si has decidido compartir tu vida con un camaleón, tendrás que conocer las características de este animal tímido y deberás informarte sobre los múltiples cuidados que necesita. Es todo lo contrario que un perro. No le gusta que lo traigas en la mano, ni ser acariciado, y necesita mucho espacio para trepar por los árboles, no le gusta estar con personas, ni con otros animales, así que si tienes pensado vivir con uno, es un tema serio.

Protégelos de la lluvia

Llega septiembre, el mes donde son las lluvias más fuertes de temporada, que pueden generar riesgo en la salud de las mascotas; enfermedades estomacales, respiratorias o en la piel, y demás, por tanto hay que tener consideraciones para mantenerlas a salvo.

CUERNAVACA,  MORELOS.- En septiembre, las lluvias alcanzan su punto más fuerte, de acuerdo con pronósticos de CONAGUA y el Sistema Metereológico Nacional, por lo que tendremos los días más lluviosos, y esas precipitaciones pueden representar riesgos para la salud de nuestras mascotas.
Es primordial estar atentos al comportamiento de los caninos y generar cuidados adicionales frente a la temporada. Aquí, 5 medidas para proteger a  los perros durante la época de lluvias:
1.- No dejar que el perro tome agua de los charcos. después de la tormenta, los encharcamientos en la ciudad son comunes, resultan llamativos y de fácil acceso para las mascotas. Hay que extremar precauciones ante esta situación.
El agua estancada puede estar contaminada con leptospirosis, una bacteria mortal para los perros. Si se llega a ingerir de esta agua, o se entra en contacto a través de una herida o rasguño, podrían contagiarse y llegar a consecuencias fatales.
2.- Protege a tu perro ante los truenos. La capacidad auditiva de los perros es mucho mayor que la nuestra y para ellos los rayos pueden significar una amenaza y generar ansiedad. Lo importante es calmarlos, no regañarlos, ya que puede reafirmarse el temor ante esta situación. Es recomendable identificar qué lugar los ayuda a amortiguar el sonido y hace que se sientan protegidos, por ejemplo, si es una silla o cama, se debe acondicionar el lugar y volverlo un sitio confortable.
3.- Eviten paseos durante la lluvia. Aún cuando tu perro disfrute de la lluvia y de pasear al aire libre, la época de precipitaciones no es la mejor opción para las caminatas. La exposición a cambios de temperatura es agresiva para su cuerpo, además las gotas de lluvia disminuyen su visibilidad. Si tu perro está acostumbrado a diversos paseos en el día, es recomendable desarrollar actividades al interior de la casa y evitar que tu mascota sufra ansiedad o aburrimiento, es posible practicar juegos de inteligencia o destreza para perros que activen su cerebro, de olfato en los que tenga que encontrar su premio o circuitos de obstáculos sencillos en tu hogar.
4.- Secarlo bien posterior al paseo. Si resulta imposible evitar el paseo con tu mascota, se recomienda realizar salidas breves y sin mucha intensidad física. Un factor clave tras un recorrido con tu cachorro es el proceso de secado, pues evita la hipotermia, lo que significa que su temperatura corporal baje, lo cual podría causarle enfermedades como gripe y neumonía, además secar el pelaje y patas, sin olvidar las coyunturas corporales de tu perro, contrarresta el aparecimiento de el dolor de huesos y articulaciones y evita los hongos en la piel que pueden desarrollar infecciones graves.
5.- Un espacio seco y cómodo. Durante esta época aumenta la humedad en ciertos lugares. Es muy importante mantener limpios y secos todos los accesorios que tu mascota ocupa como juguetes, utensilios y accesorios de tela, por ejemplo, cobija o cama. Además hay que procurar que el espacio que ocupa tu mascota se encuentre libre de corrientes de aire frío.
La temporada de lluvias no debe ser una época de sufrimiento y ansiedad para tu mascota, mucho menos una limitante para convivir y disfrutar su compañía, en este sentido la más importante recomendación es generar cuidados especiales para ellos y así seguir teniendo perros sanos, seguros, fuertes y felices.

 

Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado