CUERNAVACA,  MORELOS.- Año con año el 31 de diciembre a las cero horas nos reunimos con nuestra familia y seres queridos para celebrar el inicio de un nuevo ciclo que coronamos con el ritual de las uvas y las campanadas.  El comienzo de año trae consigo momentos de reflexión, nuevas metas, que se vuelven el instante perfecto para darle un giro a nuestra rutina y renovar nuestros hábitos. 

Seguramente en este momento ya estás repasando los que serán tus próximos propósitos, pero ¿has pensado en regalar uno de ellos? ¡sí! ¿Por qué no usar una de nuestras uvas para ayudarle a alguien más? Piensa en alguien que siempre está contigo, que te da su amor incondicionalmente y es el más feliz de verte volver a casa. Si, nos referimos a tu mascota.

Probablemente creas que tu peludo no puede tener propósitos, pero es un hecho que todos queremos sentirnos felices y sanos; él no es la excepción, la única diferencia es que depende de ti para poder cumplir sus intenciones.

1. Mantenerse en forma.

El también necesita estar en forma, ayúdalo con paseos continuos y una alimentación balanceada. Evita a toda costa complacer todos sus antojos, sobre todo si se trata de compartirle de tus alimentos.  Existen ya, múltiples opciones para consentirlo, desde treats para premiarlo, hasta Sobres® con los nutrientes necesarios y adecuados para su raza y actividad.

2. Aprender nuevos trucos.

Ayúdalo a seguir creciendo y descubriendo nuevos retos que lo entusiasmen y lo diviertan. Recuerda usar instrucciones cortas y que el momento de entrenamiento sea una oportunidad de convivencia y entretenimiento para ambos.

3. Portarse bien.

Refuerza las conductas positivas con premios y caricias, pero sobre todo sé persistente para que él entienda cómo puede mejorar su conducta.     

4. Mantenerse limpio.

El cepillado también es parte de su higiene, procura poner atención a su pelaje para asegurarte de mantenerlo limpio. Los baños son muy importantes, la frecuencia de ellos dependerá de cada mascota, no dudes en acercarte a tu veterinario para saber qué es lo más adecuado para tu peludo.

5. Estar saludable.

Él también quiere sentirse bien. Prevén cualquier riesgo o enfermedad realizando visitas periódicas al veterinario, esto no solo te permitirá monitorear su salud, también es una excelente herramienta para acostumbrarlo al manejo médico desde pequeño y encontrar métodos para disminuir su estrés en cada visita.

6. Hacer nuevos amigos.

Socializar es una actividad básica que la ayudará a conocer nuevos escenarios, y como hábito, logrará disminuir su ansiedad e hipersensibilidad a los estímulos. Puedes empezar con sesiones de juego en casa con otros amigos para que vaya acostumbrándose poco a poco.

7. Cuidar sus dientes.

No esperes a que sus encías tengan sangrado o pierda alguna pieza, hoy 5 de cada 10 mexicanos no vigila de cerca la higiene dental de sus mascotas, provocando a futuro un problema mayor. Propongan juntos una dinámica diaria, mientras tú te cepillas los dientes ellos pueden utilizar productos como Dentastix® de Pedigree® que ayudan a reducir hasta un 80% la formación de sarro gracias a su forma y textura.

 

Con información de Pedigree.
Redacción ddm
local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado