Los perros necesitan salir a diario para sentirse bien y mantenerse sanos, no sacarlos puede suponer la aparición de multitud de problemas de conducta y de salud

CUERNAVACA,  MORELOS.- Al contrario de lo que muchas personas piensan, es totalmente necesario sacar a pasear a nuestro perro varias veces al día. No importa si tiene un jardín o si nuestra casa es grande, el necesita dar paseos, tomar el aire, interactuar con otras personas y perros y poder hacer sus necesidades donde le plazca.

Veamos a continuación cuales son los principales beneficios de sacar a pasear a nuestro perro a diario, al menos tres veces al día.

Socializarse correctamente

Todos los perros son muy sociables, quizás algunos sean algom más reservados pero nunca le harán feos a saludar a otros perros con los que se lleven bien, jugar con ellos, dejarse acariciar por humanos, etc.

Es tremendamente importante dejar que nuestro perro huela todo lo que quiera a su ritmo durante lo paseos, que pueda interactuar con otros perros y personas, ya que es así cómo se sentirá realizado y feliz.

Ejercitarse

No todos los perros necesitan grandes dosis de ejercicio, pero todo necesitan salir a pasear. El simple paseo ya es ejercicio para muchas razas, poder andar un buen rato les ejercita bien y si además juegan un poco con otros perros, gastarán gran parte de su energía y se sentirán completos.

Estimular sus sentidos

No solo debemos preocuparnos en que hagan ejercicio físico, también debemos estimularlos a nivel mental. Algo que podemos conseguir dejando que huelan todo lo que quieran durante los paseos.

Sentir nuevos olores, sensaciones de frío o calor, el sol sobre su pelo (que además les aporta vitamina D). Durante los paseos son numerosos los estímulos que reciben de diferentes fuentes.

VÍNCULO afectivo

Salir a pasear contigo, es una excelente forma de estrechar lazos afectivos, un vinculo especial que solo existe entre perro y humano. Los paseos no solo sirven para beneficiar al perro, también para intensificar el lazo que los une.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp