CUERNAVACA,  MORELOS.- El desarrollo de un alimento balanceado para perros y gatos es como armar un rompecabezas. Cada ingrediente juega un papel relevante para garantizar la salud y nutrición animal.  
Para lograr el correcto equilibrio en la croqueta se necesita que todos los ingredientes se integren en cantidades adecuadas para complementarse entre sí. En los últimos años, se invirtieron a nivel mundial casi USD 500 millones solo en tecnología orientada al segmento de mascotas, según CB Insights. Siendo el Alimento balanceado el principal foco de estas inversiones ya que el mercado mundial está por encima de los USD 100 mil millones.
Expertos que firmaron el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México”, enfatizan que la alternativa más práctica, rápida, precisa y económica de alimentar correctamente a los perros y gatos son los productos fabricados por empresas dedicadas exclusivamente al rubro, ya que garantizan calidad de los ingredientes, balance de nutrientes, higiene, y una adecuada cadena de suministro y comercialización.

Agua indispensable
Además recuerdan que el agua es un líquido vital en la nutrición de los animales, por ello, como dueño responsable debes asegurarle y permitirle a tu mascota que beba agua libremente, pues es su fuente de aporte más importante.
Tip felino: El gato tiene reputación de “poco bebedor” por lo cual puede pasar periodos prolongados sin orinar.
Los beneficios de darle a tu perro o gato alimento balanceado de acuerdo a sus requerimientos, son vitales para asegurar una buena calidad de vida y longevidad. Por ello, alimentarlos con dieta de consumo humano o alimentos crudos no es lo recomendable.

Con información de Rodrigo Franco / icomm.com.mx

El alimento
Los ingredientes principales de nuestras mascotas.
Carbohidratos.
 Estos son las sustancias de reserva que sirven para aportar energía a la mascota.
Grasas.
Los  ácidos grasos son los principales lípidos. Estos también funcionan como fuente de energía rápida  para el perro deportista.
Proteínas.
Son indispensables para las mascotas y durante algunos estados fisiológicos estas necesidades son aún mayores.
Minerales.
Los minerales presentes en cantidades importantes (calcio, fósforo, potasio, magnesio) se denominan macroelementos.
Vitaminas.
El aporte de vitaminas se consigue por medio de los diferentes ingredientes de la ración. Se dividen en 2 familias: solubles en grasas (A, D, E y K) y solubles en agua (B y C). Cada vitamina participa en varias funciones diferentes que favorecen a los diferentes órganos del animal.

Redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp