Ya sea que te guste darle besitos a tu perro o no, es mejor entender si deberías permitirlo. Lamer es un comportamiento que los perros aprenden desde el nacimiento, dice Animal Planet.

En cuanto los perros nacen su madre los lame para limpiarlos y estimular la respiración y los cachorros aprenden a lamer a su madre en respuesta. Este instinto. 

El proceso de lamer libera endorfinas que causan una sensación de placer y ayudan a aliviar el estrés, es por eso que algunos perros tienden a lamer obsesivamente cuando se sienten ansiosos. Sin embargo, cuando los perros lamen a seres humanos generalmente es una señal de afecto, aunque a veces tu perro podría lamerte simplemente porque tienes un buen sabor.

Si considera que los perros tienden a comer sus heces y a lamerse sus partes privadas, probablemente no es una sorpresa enterarte de que en realidad la boca del perro es un nido de gérmenes. Sin embargo, aunque la saliva del perro puede portar bacterias tan peligrosas como Salmonella y E. coli, así como parásitos tales como Giardia y Cryptosporidium, estas enfermedades generalmente no se encuentran en cantidades lo bastante elevadas como para representar un peligro para la mayoría de los humanos.

¿Cuándo besar a un perro no es seguro?

Existen algunas personas para las que el riesgo es demasiado elevado como para correrlo. Bajo ninguna circunstancia debes dejar que tu perro lama a una persona que esté en las siguientes categorías, de acuerdo con Vetstreet:

Bebés, mujeres embarazadas, ancianos, personas con espinillas o llagas abiertas o con arañazos en el rostro, personas con sistemas inmunitarios reducidos, como personas que están recibiendo quimioterapia, pacientes de SIDA, diabéticos y cualquier persona que se esté recuperando de una enfermedad. 

Fuente: Hill’s. 

Decides. En última instancia, permitir que tu perro te lama el rostro depende de tu estado de salud y tu nivel de tolerancia al riesgos.

Mascota en adopción

Si quieres adoptar o dar en adopción

puedes escribir a:

‘Mi Mascota de Diario de Morelos’ donde se te conectará con las distintas asociaciones civiles que atienden a los animales en Cuernavaca.

777 788 8082 

También puedes enviar un mensaje de whats al teléfono para adopciones:

777 120 48 44

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado